L’amour

El amor es aquello que todos buscamos con ahínco pero que nuestro orgullo nos obliga a disimular.  Si no tienes pareja, te consuelas con el compromiso y fidelidad que no debes guardar, y si la tienes, te consuelas con tener un futuro incierto por delante en el que quizá recuperes tu soltería. Nadie reconoce buscarlo abiertamente, nadie firmaría haberlo encontrado de por vida. Padeceríamos una ilusión infantil, una juventud desaprovechada.

Nos vemos obligados a reafirmar nuestra independencia ante el mundo porque tenemos miedo de descubrirnos dependientes, débiles, apéndices, miedosos. Desgraciadamente así somos, dependientes, débiles, apéndices, miedosos, aunque nos arropemos con la falsa sensación de independencia y de control que nos produce proclamar con la boca muy abierta: “estoy bien solo”, “no busco más que un lío de una noche” o “quién sabe qué pasará dentro de un tiempo con nosotros”. Una sensación de independencia que precisamente se erige sólo cuando algo la sostiene, ya sea una leve esperanza de amorío o la estabilidad de una relación. Y que se derrumba en cuanto entramos en contacto con una cama fría o con una mesa para dos vacía.

Como seres alienados que somos, nos creemos libres cuando no lo somos e independientes cuando no lo somos. Lo cierto es que estamos y estaremos inconscientemente predispuestos a no estar solos. Siempre mirando de reojo la vida del de al lado por si quizá encajase con la nuestra. Somos amantes ante todo. Fanáticos de la monogamia. Reconozcámoslo ya.

boda

Fotografía de Punto de vista
Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “L’amour

  1. Maeglin dice:

    Nacemos solos y partimos solos, eso no significa que nos guste la soledad. Más bien al contrario luchamos contra ella cada día que vivimos y en cada paso que damos. Es innato. No obstante con los años, ganas perspectiva y visión personal de lo que queremos en nuestra vida. Customizamos nuestra verdad sobre el amor de modo que encaje con nuestras circunstancias. Todo vale en el Amor y en la Guerra reza el dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: